Hábitat para la Humanidad Bolivia

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIAS PARA QUILLACOLLO, VINTO Y CLIZA.

El 21 de febrero del 2011 se produce el desborde del río Rocha provocando una inundación que afecta a más de 1.000 personas. Se observa que alrededor de 20 familias pierden su vivienda y sus pertenencias. La Defensa Civil, el Cuartel de Cotapachi, Rotary Club Cochabamba Tunari y Hábitat para la Humanidad Bolivia colaboran a la situación de emergencia durante dos meses con armado de carpas, baños secos y víveres. 

El Viceministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda identifica que 17 de las 20 viviendas más afectadas, las más pobres, necesitan la reconstrucción de sus casas. Dos de las viviendas se ubican en Cliza, nueve en Vinto y seis en Quillacollo.


La ejecución de las obras de las 17 viviendas está a cargo de Hábitat para la Humanidad Bolivia. Cada vivienda cuenta con una superficie de 70 m2 de superficie, el modelo de HPHB es de carácter progresivo vertical, consta con tres dormitorios, living comedor, baño, cocina y espacio para  lavandería. Las familias fueron seleccionadas con los criterios de la UEVE. A finales del 2012 se realiza la entrega de las viviendas a las familias beneficiadas.

antes Ueve

Uno de los terrenos afectados.

casientrega

 Una de las viviendas entregadas.