Proyectos Anteriores

 

 

ejecutivos-Habitat-Humanidad-BNB-proyecto_LRZIMA20130620_0088_3

 

Durante los 30 años de ardua actividad en el país se han realizado todo tipo de proyectos:

Proyecto Año Lugar Características
Mi Techito 2006 Santa Cruz El proyecto entregó 24 lotes con vivienda, beneficiando a igual número de familias de escasos recursos económicos.

 

San José de Chiquitos 2006 Santa Cruz Se han construido 46 viviendas, para maestros(as) y artesanos(as).

 

Jardines de La Guardia 2006 Santa Cruz Lotes y Casas para beneficiar a 44 familias, con un total de 220 personas (considerando un promedio de 5 miembros por familia), a través del re-direccionamiento de parte de su ingreso económico hacia la adquisición de lote de terreno y la posterior construcción de viviendas propias.

 

El Naranjal 2006 Santa Cruz Se realizó la compra de 50 lotes, se capacitó a cuatro grupos de familias y se les concedió un lote y una casa, y dentro del plano de la urbanización, se contemplaba un área de equipamiento y un área verde para un parque para los niños que vivirán en esta zona. En la actualidad, se está gestionando el servicio de agua, luz y transporte.

 

Un Lote una oportunidad de tener techo 2008 La Paz Casas completas, rehabilitaciones y reparaciones 161 flias beneficiadas.

 

Construyendo esperanza sin fronteras 2008 La Paz Casas completas con subsidio total de ALBO S.A. Provincia San Pedro de Quemes Municipio Avaroa. 7 familias beneficiadas.

 

Jardines de La Guardia 2008 Santa Cruz Construcción de 44 casas completas en el área urbana.

 

El Naranjal 2008 Santa Cruz Construcción de 50 casas completas en el área urbana.

 

Pailón 2008 Santa Cruz Construcción de 21 casas completas.

 

Construyendo viviendas para familias de escasos recursos 2008 Santa Cruz Construcción de 123 viviendas entre casas completas, rehabilitaciones y reparaciones.

 

Arcoíris 2008 Cochabamba Construcción de 16 Casas completas con subsidio total para familias con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos.

 

Atendiendo familias necesitadas 2008 Cochabamba Construcción de 136 casas completas, rehabilitaciones y reparaciones.

 

Viviendas eco-productivas por alianzas 2008 Oruro Construcción de 20 casas completas con huertos familiares de hortalizas Comunidad Barrio Pedro Ferrari.

 

Microcrédito para seguridad ciudadana 2008 Oruro Construcción de 98 casas completas, rehabilitaciones y reparaciones.

 

La Ensenada 2008 Tarija Construcción de 24 casas completas.

 

Viviendas saludables para familias en desventaja social 2008 Tarija Construcción de 33 Casas completas con subsidio del 20% por el Municipio de Bermejo.

 

“Saneamiento de construcción de viviendas saludables productivas para familias vulnerables” 2008 Tarija Construcción de 50 casas completas con subsidio del 20% por el Municipio de Villa Montes.

 

“Soluciones habitacionales y educación ambiental” 2009

La Paz

El Alto

Construcción de 164 Soluciones Habitacionales (30 casas completas, 74 rehabilitaciones y la dotación de 60 lotes), en cuyo proceso se buscaba desarrollar acciones de capacitación a través de alianzas con la Liga de Defensa del Medio Ambiente LIDEMA en las temáticas de cuidado del medio ambiente dirigido a las familias del proyecto, permitiendo así mejorar la calidad de vida y promover un ambiente saludable.

 

“Construyendo esperanza sin fronteras” 2009 La Paz Construcción de 8 casas completas con subsidio total de ALBO S.A.Provincia San Pedro de Quemes, Municipio Abaroa.

 

“Consolidando la alianza con el Plan de Vivienda Social (PVS)” 2009 La Paz Convenio con FONDESIF para actuar como Entidad Intermediaria Financiera, en las áreas urbanas y como entidad ejecutora en el área rural para los programas de subsidio.

 

“Soluciones habitacionales para sectores vulnerables” 2009 Santa Cruz Se brindaron 155 créditos, 60 dirigidos a acceso a tierras (compra) y 65 Rehabilitación y 30 casas completas en el departamento de Santa Cruz y sus provincias. 178 familias beneficiadas Municipio de la Guardia.

 

“Fortaleciendo las relaciones familiares a través de soluciones habitacionales” 2009 Cochabamba Construcción de 123 soluciones habitacionales (36 casas, 67 casas rehabilitadas y 20 terrenos)Municipios de Sacaba, Quillacollo y Cercado.

 

“Soluciones habitacionales orientadas a mejorar la salud” 2009 Oruro Construcción de 99 Soluciones Habitacionales (17 casas completas, 82 casas rehabilitadas) con el componente educativo que buscaba capacitar a las familias del proyecto en alimentación y nutrición. 114 familias beneficiadas.

 

“Soluciones habitacionales integrales” 2009 Tarija Construcción de 74 Soluciones Habitacionales Integrales (17 casas completas y 57 Rehabilitaciones, Ampliaciones y Mejoramientos) a 74 familias de la Provincia Cercado y adyacentes de Tarija.

 

“Viviendas saludables para familias en desventaja social” 2009 Tarija Construcción de 77 casas completas con subsidio del 20% por el Municipio de Bermejo.

 

“Por un marco normativo incluyente del derecho humano a la vivienda” 2009 Nacional Promoción escenarios de trabajo y diálogo con instancias gubernamentales, sector social organizado y entidades privadas, para gestionar y apoyar en la construcción de políticas habitacionales nacionales y departamentales.

 

“Comunidad en acción” 2009 Nacional Incidencia de manera sistemática en procesos de protagonismo comunitario a través de la elaboración de una propuesta de trabajo que apunte al desarrollo comunitario e implementar la misma en 3 experiencias piloto a nivel de Programa Nacional.

 

“Soluciones habitacionales y educación legal” 2010 La Paz Mejorar los conocimientos legales de las familias para minimizar el riesgo de engaño en el proceso de acceso a tierra y vivienda, por otro lado busca la dotación de 30 viviendas completas, 120 rehabilitaciones y 24 reparaciones.

 

“TELEMARATÓN 2010 “Es momento de ayudar” 2010 La Paz Atención a familias damnificadas por los deslizamientos en Huanuhuanuni y Retamani 48 Albergues Temporal.

 

“Soluciones habitacionales para mejorar la calidad de vida” 2010 Santa Cruz Construcción de 201 casas completas, rehabilitaciones, reparaciones y lotes además sensibilizará y capacitará en la problemática medio ambiental, como también desarrollará temas para promover que las mujeres conozcan sus derechos humanos, principalmente el derecho humano a la vivienda.

 

“Fortalecimiento del liderazgo de mujeres jefas de hogar” 2010 Cochabamba Potenciar el liderazgo de las mujeres jefas de hogar de la Comunidad María Auxiliadora y Cooperativa Señor de Piñami, a través de jornadas de capacitación continua y el mejoramiento del hábitat con la dotación de 141 soluciones habitacionales (20 casas completas, 22 rehabilitaciones y 99 reparaciones).

 

“Soluciones habitacionales y medio ambiente” 2010 Oruro Construcción de 132 familias beneficiadas (25 viviendas completas, 31 reparaciones y 73 rehabilitaciones), acompañadas por procesos de capacitación en medio ambiente y promoción de hábitos ambientales.

 

“Soluciones habitacionales para familias en Tarija” 2010 Tarija Construcción de 69 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones y lotes58 viviendas ubicadas en la urbanización “Los Eucaliptos” tengan acceso a agua potable proveniente de un pozo profundo.

 

“Viviendas saludables para familias en desventaja social” 2010 Tarija Construcción de 90 casas completas con subsidio del 20% por el Municipio de Bermejo.

 

“Mejoramiento de viviendas de la comunidad Degüi” 2010 Santa Cruz Mejoramiento de 60 viviendas con fondos de subsidio El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de las 60 familias, ofreciéndoles cambio de techo, piso, ventanas y puertas, además del revoque de las paredes.

 

“Mujeres jefas de hogar, gestoras para el ejercicio del derecho humano a la vivienda 2010

Cochabamba

Santa Cruz

Fortalecimiento de acciones de incidencia política desde la articulación de redes, para la gestión y aprobación de la propuesta de Política Estatal de Vivienda (nivel inicial 1er. año) impulsada por mujeres jefas de hogar, como protagonista en espacios públicos de toma de decisión.

 

“Proyecto de Atención de Mujeres y Niños víctimas de inundaciones” 2011 Cochabamba Atención a familias damnificadas por inundaciones en el barrio Canillitas de Quillacollo.Construcción de 200 Baños de emergencia.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2011 CochabambaSanta Cruz Construcción de 156 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2011 La Paz Construcción de 185 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2011 Oruro Construcción de 137 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2011 Tarija Construcción de 135 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas”  2011 Santa Cruz Construcción de 245 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones y lotes.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2012 Cochabamba Construcción de 200 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones Quillacollo, Cochabamba, Vinto, Sacaba.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2012 La Paz Construcción de 153 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2012 Oruro Construcción de 153 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

Vi-DA 2012 Oruro Construcción de 130 soluciones habitacionales y asesoramiento legal a 18 familias que sufren algún tipo de conflicto familiar como divorcio, separación, violencia intrafamiliar.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2012 Tarija Construcción de 45 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas 2012 Santa Cruz Construcción de 204 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones. Municipio de la Guardia, Municipio de Cotoca y Municipio de Warnes.

 

“Proyecto Construcción de viviendas con la Unidad Ejecutora de Viviendas de Emergencia – UEVE” 2013 Cochabamba Atención a familias damnificadas por inundación en los Municipios de Quillacollo, Vinto y Cliza. 17 Viviendas nuevas.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2013 Cochabamba Construcción de 113 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones Quillacollo, Cochabamba, Vinto, Sacaba.

 

“Construcción de viviendas con la AE Vivienda” 2013 La Paz Convenio interinstitucional entre la Agencia Estatal de Vivienda y Hábitat Para la Humanidad para financiar la contraparte de las familias en la construcción de viviendas112 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones Sica Sica y Tiquina.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2013 La PazEl Alto Construcción de 92 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2013 Oruro Construcción de 247 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones.

 

“Construcción y mejoramiento de viviendas” 2013 Santa Cruz Construcción de 208 Casas completas, rehabilitaciones, reparaciones y lotes.Municipio de la Guardia, Municipio de Cotoca y Municipio de Warnes.

 

“Asistencia Técnica Constructiva” 2011-2014 Nacional Soporte técnico a las familias que acceden a un microcrédito de las Instituciones micro-financieras, para la construcción o mejoramiento de viviendas, se ha desarrollado este trabajo con las IFDs CRECER en Oruro y FUBODE en Cochabamba, además de haber brindado una Asistencia Técnica Institucional a la IFD FONDECO del Departamento de Santa Cruz. 448 familias beneficiadas entre las gestiones 2012 a 2014, la cantidad de beneficiarios se hallan registrados en el cumplimiento de los diferentes Centros Operativos Departamentales de Cochabamba, zona periurbana de Cochabamba, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Sacaba, Cliza, Colomi, Oruro, periurbano de Oruro, Huari, Patacamaya.

 

“Construyendo más que viviendas 2014 Cochabamba Alianza BNB 18 viviendas 260 voluntarios 1560 Hrs./hombre de trabajo voluntario.